El pasado sábado 22 de enero nos estrenamos escalando en Roca desde el club Arqueros. Este momento histórico fue celebrado con una comida (también histórica) en el campo de los Janer Carrasco.
A las 9 de la mañana escuchamos la Santa Misa en la parroquia de Los Remedios y después salimos. Paramos en Los Molares a desayunar auténticas porras con azúcar (churros) y a eso de las 11 de la mañana estábamos a los pies de la montaña donde se iba a desarrollar la mañana de escalada. Los valientes escaladores fueron Pablo y Fernando Delgado Notario, Jorge Feliú y Juan Cobo. Por ser la primera vez que escalábamos en roca con niños fuimos con sumo cuidado. Abrimos dos vías sencillas (en torno al V) y las subimos un par de veces. Pablo Delgado fue el que abrió la más larga de todas (15-20 m) demostrando tener madera de buen escalador, como su padre.
El plan que empezó bien terminó todavía mejor: comiendo en casa de los Janer: embutidos, tortilla de "papa", paella, dulces de pueblo... y lo que es mejor, la compañía de estas estupendas familias (Janer Carrasco y Janer Mata, varones al completo).
El plan resultó un éxito rotundo y ya tiene fecha la siguiente visita: el sábado 11 de febrero. Para entonces contaremos con un experimentado escalador: Jaime Carrasco. Ya os contaremos...